Tipos de Alimentos



Tipos de Alimentos

De acuerdo con su funcionalidad los alimentos se clasifican en:

• Plásticos o Formadores: alimentos fundamentalmente proteicos, tienen como misión principal el aportar materiales para la construcción o renovación de estructuras. Dentro de los más comunes encontramos el queso y sus derivados, el huevo, carnes y pescados.

• Energéticos: alimentos que contienen fundamentalmente carbohidratos o lípidos, son fuente de calorías. Son destacados dentro de este tipo las grasas, mantequilla, azucares, pasta, pan, cereales y legumbres.

• Reguladores: alimentos que por su riqueza en vitaminas o minerales controlan diversos sistemas del metabolismo. Las frutas y verduras hacen parte de este tipo de alimentos.


Es importante conocer los tipos de alimentos y las raciones diarias de los mismos para lograr una alimentación sana y balanceada. Se recomienda ingerir al día 6 a 10 porciones de carbohidratos, preferiblemente en el horario de la mañana y el medio día, frutas y verduras consumir 7 porciones al día y proteínas 3 porciones. Usted como cuidador debe nutrirse de manera correcta, ya que esto le permitirá desarrollar su labor y los más importante, lo mantendrá sano.




DEJAR UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada


Comentario


Nombre

Email

Url