¿Qué es Discapacidad?

La discapacidad se define como la disminución de algunas habilidades físicas y/o psicológicas de las personas para desarrollar actividades cotidianas.



La discapacidad se define como la disminución de algunas habilidades físicas y/o psicológicas de las personas para desarrollar actividades cotidianas. La discapacidad puede incluir problemas a nivel de la estructura del cuerpo (parálisis, sordera, ceguera, amputación) o problemas a nivel de la función del cuerpo (dificultades para la comunicación, relacionamiento e integración).


Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. En los años futuros, la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, debido a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y también al aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental.

Fuente: Informe mundial sobre la discapacidad, OMS y Banco Mundial, 2011, pág XI. Link: file:///C:/Users/Administrador/Downloads/Informe%20mundial.pdf





DEJAR UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada


Comentario


Nombre

Email

Url