Clasificación de la Discapacidad



Clasificación de la discapacidad:

La discapacidad se clasifica en 4 grandes tipos:

Discapacidad Física: implica una disminución de la movilidad total o parcial de uno o más miembros del cuerpo, lo cual dificulta la realización de actividades motoras convencionales.

Discapacidad Sensorial: está relacionada con la disminución de uno o varios órganos de los sentidos. Tal es el caso de la discapacidad auditiva (déficit total o parcial en la percepción de la audición) o la discapacidad visual (se muestra por una disminución total o parcial de la vista), entre otras.


Discapacidad intelectual: es un estado de la persona. No se trata de una enfermedad, sino de un estado que acompañará a la persona a lo largo de toda su vida, hace hincapié en que el déficit se ubica en su desarrollo intelectual.

Discapacidad psíquica: aparece cuando la persona presenta trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes. Puede ser provocada por diversos trastornos mentales tales como la depresión mayor, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, los trastornos de pánico y el síndrome orgánico, entre otros.




DEJAR UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada


Comentario


Nombre

Email

Url